domingo, 5 de diciembre de 2010

CRUELDAD Y DECEPCIÓN

¿De qué vale la pena estar 20 minutos como espectador de un acto bochornoso de crueldad?

No solo pasa por ser patético, sino basta con presenciar con indiferencia o entusiasmo  el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor, de hecho, solo ver el derramamiento de sangre de estos pobres animales, por dinero, es algo injusto.

Creo que es el momento de respetar a los animales, que desaparezca las corridas de toros, hay que dejar a un lado este acto de salvajismo. ¿Tú qué opinas?

Pues te digo algo, más de una persona se cuestiona  ¿Por qué defender a los animales?

Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos, que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano, la verdad es que la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

También podríamos decir los humanos muestran satisfacción de ver a un animal sangrando y jadeando de puro dolor ¿Qué podemos esperar de esas personas, con las mismas personas?


Te invito entrar a este link, http://www.peruantitaurino.org/

Por: Ricardo Silva Sirlupú

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL TOREO… ¿UN”DEPORTE”?




Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad.
Se dice que la corrida de toros es un” DEPORTE”, la definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria  entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los MACHOS se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.
De esta manera llego a la conclusión que la tauromaquia es el arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura… ¿TÚ CREES QUÉ EL TOREO ES UN “DEPORTE”?.


Por: Stefany Llempén Briones

¿ARTE DE MATAR O CRUELDAD?


Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad.
Estos  creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de estos seres sensibles, sin importar el dolor que puedan sentir.

Al igual que los carniceros y las guerras, las corridas de toros tienen mala imagen, y no es fácil presentar la muerte como arte; sabemos que el requisito para un festín es la matanza de un animal, pero también necesitan justificar y enfocar la atención de los consumidores y usuarios en la supuesta utilidad de sus productos y servicios apoyando obras de interés social; por ejemplo, a través de una corrida de beneficencia un acto aterrador que, sin embargo, puede servir de reclamo al tranquilizar algunas conciencias, sobre todo si el baño de sangre beneficia supuestamente a un asilo de ancianos, una asociación que defiende a los discapacitados, etc.

¿A esto llaman un arte?  Al dolor que les causamos , la muerte lenta y horrorosa que les hacen sentir, matar por diversión no es un arte ,es una ciencia, LA CIENCIA DE LA TORTURA, nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Así que tomemos conciencia y pensémoslo dos veces antes de querer participar de este acto cruel, no olvidemos que la vida de muchos seres está en juego.























Por: Ana Lucía Salinas

TORTURA ANTES DEL RUEDO

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una “Ciencia”, pero la ciencia de la Tortura.
Se cree valiente pero no lo es. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es  huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas, ahora yo me pregunto ¿alguien podrá soportar toda esta tortura antes de dar un espectáculo?, tú amigo lector te imaginas que desgarrador seria que te encierren a oscuras  y encima te cuelguen sacos de arena en el cuello durante horas, si al imaginarte no lo puedes soportar pues ponte en el lugar de este animal y piensa cuanto sufre.

Luego lo golpean en los testículos y los riñones Le inducen diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Que desgracia no hay que seguir permitiendo esto reaccionemos y pongamos fin de una vez con esta masacre por favor amigos evitemos ir a este tipo de espectáculo no dejemos que sigan lucrando con la vida de estos animales, pongamos un alto a esta barbarie.

Con respecto a los caballos que los picadores eligen ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, el cual es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras. No solo los indefensos toros son los perjudicados si no que también los inocentes caballos que también sufren los golpes de las cornadas de los toros, enserio me da mucha  pena que a pesar de todo las autoridades siguen permitiendo esto, espero amigo lector que tomes conciencia sobre lo leído.

Por: Alfredo Benites Rabanal

ORIGEN

Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía, al estilo de algunas tribus que aún practican ritos de paso de la niñez a la edad adulta. En la antigua Roma se presentaban espectáculos con Uros (raza bovina extinta) que eran arrojados a la arena del circo para su captura y muerte por parte de algunos representantes de familias nobles, quienes mostraban así sus dotes de cazadores. También se arrojaban en manadas a los cristianos durante las ejecuciones públicas efectuadas en la época de la persecución; y además, se utilizaba a estos animales durante los enfrentamientos de gladiadores como entretenimiento adicional. En época medieval comienza la práctica taurina del lanceo de toros, estos espectáculos se presentaban en plazas públicas y lugares abiertos como parte de celebraciones de victorias bélicas, patronímicos y fiestas, con el consecuente riesgo que esto suponía para los espectadores. Los primeros tratadistas dieron por buena una creencia popular y pensaron que los moros de España fueron los primeros en utilizar sus capas como instrumento de distracción durante la práctica de alancear a las reses. Sin embargo, esta opinión no cuenta hoy día con respaldo académico. Durante el siglo XVI evoluciona la tauromaquia hacia los encierros de varas (predecesora de las actuales corridas de rejones). A partir del siglo XVII comienzan a surgir nombres entre los toreros de a pie, por su estilo y valor, además de la simpatía que a estos se les tenía por ser parte del mismo pueblo y no de la nobleza, siendo solicitados por el público para presentarse como evento principal. Paulatinamente, el gusto del público se inclina por los toreros de a pie, y, si bien con extrañas variaciones, se van estableciendo a lo largo del siglo XVIII todos los elementos de las corridas modernas. De esta época son algunas de las primeras figuras conocidas del toreo, como «Costillares», Pepe-Hillo y Pedro Romero. Ya en el siglo XIX, toreros como «Paquiro», «Cúchares», «Lagartijo» y «Frascuelo», fueron quienes dieron a la corrida la estructura definitiva que tiene hasta la actualidad. En la década de 1910 a 1920 se desarrolla la llamada Época Dorada de la tauromaquia, protagonizada por la rivalidad profesional entre Juan Belmonte y José Gómez (conocido como «Gallito» o «Joselito»), que inauguraron el camino hacia el toreo moderno. Las nuevas figuras del toreo presentan gran diversidad en su estilo y proyección; personalidades tan particulares como Enrique Ponce, César Rincón y Joselito -de toreo clásico-; Julián López "El Juli", José Tomás, Manuel Jesús Cid «El Cid», Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla y el francés Sebastián Castella, son algunos de los toreros más célebres del siglo XXI.

Por: Germán Cortez Cabanillas

MALTRATO ANIMAL

El maltrato animal se denuncia cada vez más en estos tiempos, pues la sociedad en que vivimos, los derechos y el respeto por los animales, van tomando mayor fuerza. Es así como van apareciendo más sociedades, nacionales (ASSPA) e internacionales (PETA, SHAC, ARM y el PACMA), que protegen y ayudan animales abandonados, heridos y víctimas de experimentos en laboratorios.

Hay muchas formas de maltrato animal como:
  • el abandono
  • mantenerlos en condiciones insalubres.
  • no alimentarlos correctamente.
  • mutilarlos.
  • traficar con ellos ilegalmente.

Como actos con finalidad lúdicas se tiene:
  • Hostigamiento del oso.
  • Corridas de toros.
  • Peleas de gallos.
  • Peleas de perros.

Los animales también son víctimas de experimentos en la industria cosmética y la industria del tabaco, siendo utilizados como “conejillos de indias” primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos y cerdos, en las cuales se les practica test de toxicidad, pruebas alergénicas, pruebas de inyección de tóxicos, se les obliga a fumar, se les somete a sustancias químicas y resistencia a medicamentos.

Creo que en nuestra ciudad aún nos queda mucho por mejorar en este aspecto, ya que, por ejemplo, se puede apreciar muchas veces perros callejeros, con heridas o moribundos, o cuando al atropellar a alguno el conductor se da a la fuga. Eso demuestra que falta concientizar a los habitantes de nuestra ciudad sobre el maltrato animal, ya que también son seres vivos, que sienten el dolor y el abandono, y que merecen ser tratados con respeto.

 Link : http://www.facebook.com/antitaurinoperu

Por: Diego Figueroa