viernes, 3 de diciembre de 2010

¿ARTE DE MATAR O CRUELDAD?


Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad.
Estos  creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de estos seres sensibles, sin importar el dolor que puedan sentir.

Al igual que los carniceros y las guerras, las corridas de toros tienen mala imagen, y no es fácil presentar la muerte como arte; sabemos que el requisito para un festín es la matanza de un animal, pero también necesitan justificar y enfocar la atención de los consumidores y usuarios en la supuesta utilidad de sus productos y servicios apoyando obras de interés social; por ejemplo, a través de una corrida de beneficencia un acto aterrador que, sin embargo, puede servir de reclamo al tranquilizar algunas conciencias, sobre todo si el baño de sangre beneficia supuestamente a un asilo de ancianos, una asociación que defiende a los discapacitados, etc.

¿A esto llaman un arte?  Al dolor que les causamos , la muerte lenta y horrorosa que les hacen sentir, matar por diversión no es un arte ,es una ciencia, LA CIENCIA DE LA TORTURA, nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Así que tomemos conciencia y pensémoslo dos veces antes de querer participar de este acto cruel, no olvidemos que la vida de muchos seres está en juego.























Por: Ana Lucía Salinas

3 comentarios:

Delia Arévalo y Winie Asmat dijo...

Totalmente de acuerdo, las corridas de toros no son un deporte en lo absoluto es la muestra del salvajismo humano y también nos muestra como seres sádicos que se complacen en el dolor de un animal herido, que logran creerse superiores matando y torturando cruelmente a un pobre ser.
Delia Arévalo Bardales

Anónimo dijo...

Es una verdadera crueldad, la cual demuestra el grado de ignorancia en que se encuentran sumergidos los hombres que practican este "deporte", y todo por el simple hecho de querer hacer parecer que son valientes, además los someten a torturas previas, lo que deja al descubierto la gran cobardía de estas personas.
CAROLINA MARICIELO CRUZADO RAMOS.

Anónimo dijo...

estoy totalmente en desacuerdo contra la carrido de toros, ya que esta costumbre solo fleja crueldad, dolor, insensibilidad por parte de los espectadores, pienso que las personas que disfrutan de ver esto son ignorantes, y cobardes, un dia lei una frase que es muy cierta, " el desarrollo de un país, se efleja por como sus hombes tratan a los animales", y pienso que eso es my cierto, y debemos de comenzar a tomar conciencia de los importantque son los animales en nuestro mundo, comenzando a cuidarlos y a respetarlos.
ricardo silva sirlupu
clase: 15687