¿De qué vale la pena estar 20 minutos como espectador de un acto bochornoso de crueldad?
No solo pasa por ser patético, sino basta con presenciar con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor, de hecho, solo ver el derramamiento de sangre de estos pobres animales, por dinero, es algo injusto.
Creo que es el momento de respetar a los animales, que desaparezca las corridas de toros, hay que dejar a un lado este acto de salvajismo. ¿Tú qué opinas?
Pues te digo algo, más de una persona se cuestiona ¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos, que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano, la verdad es que la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
También podríamos decir los humanos muestran satisfacción de ver a un animal sangrando y jadeando de puro dolor ¿Qué podemos esperar de esas personas, con las mismas personas?
Te invito entrar a este link, http://www.peruantitaurino.org/
Por: Ricardo Silva Sirlupú




