¿De qué vale la pena estar 20 minutos como espectador de un acto bochornoso de crueldad?
No solo pasa por ser patético, sino basta con presenciar con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor, de hecho, solo ver el derramamiento de sangre de estos pobres animales, por dinero, es algo injusto.
Creo que es el momento de respetar a los animales, que desaparezca las corridas de toros, hay que dejar a un lado este acto de salvajismo. ¿Tú qué opinas?
Pues te digo algo, más de una persona se cuestiona ¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos, que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano, la verdad es que la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
También podríamos decir los humanos muestran satisfacción de ver a un animal sangrando y jadeando de puro dolor ¿Qué podemos esperar de esas personas, con las mismas personas?
Te invito entrar a este link, http://www.peruantitaurino.org/
Por: Ricardo Silva Sirlupú

4 comentarios:
Es cierto, la corrida de toros es una crueldad !!, no puedo entender, ese gusto por ver sangrando a un toro por el simple hecho de sentirse un gran torero , y lo peor de todo es que antes y después de que el animal salga al ruedo, tiene una serie de torturaciones que hace mas triste su agonía antes de morir ; si los toreros matan vidas inocentes por querer ayudar a otros. Puedo asegurar que este tipo de ayuda, no será bien recibida ni aprovechada.
Hernán Medina Luna
En mi opinión es falta de cultura por los seguidores y organizadores, ya que incitan a la sociedad al maltrato de los animales, provocando un mensaje subliminal de violencia. A través de la historia hemos vistos que diferentes sociedades han utilizado no solo al toro para divertir grandes grupos de gente. En los últimos años estamos viendo que la gente toma conciencia de la cultura de valor la vida de los animales, como efecto viendo a una sociedad que no quiere la violencia.
Justifican las corridas de toros diciendo que es un acto cultural, parte de las celebraciones religiosas. Pues no creo que esas sangrientas demostraciones, sean merecedoras de una nación que pretende tener una cultura desarrollada; mas bien, es una barbarie. Tampoco creo que sean la expresión de una sociedad religiosa, que profesa una fe en un Dios que predicó el más alto de los valores, el amor. El amor que encierra el respeto y la compasión.
Peter Palmer Lucich.
CARLOS MARCELO CUADRA RABINES. CLASE:5687. CÓDIGO:50827. Opino igual que el autor de que no se debe aprobar ningún de crueldad humana o no ya que genera más, produce un sentido de natural a algo mousntruoso, inncesario y sádico.
Publicar un comentario