viernes, 3 de diciembre de 2010

EL TOREO… ¿UN”DEPORTE”?




Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad.
Se dice que la corrida de toros es un” DEPORTE”, la definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria  entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los MACHOS se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.
De esta manera llego a la conclusión que la tauromaquia es el arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura… ¿TÚ CREES QUÉ EL TOREO ES UN “DEPORTE”?.


Por: Stefany Llempén Briones

12 comentarios:

david alvarez dijo...

En mi opinión no es un deporte, es un acto de crueldad y de machismo, al torturar a los animales indefensos como son los toros; ya que muchas personas asisten a estas corridas y están apoyando estas actividades que son traumatizantes, pues al ver como estos pobres toros son salvajemente torturados. Ante seres salvajes que no saben del dolor que sienten estos animales indefensos al morir pienso que las autoridades deben de dar fin a estas corridas para que ya no se sigan cometiendo estas injusticias ante estos animales

LUIS DAVID ALVAREZ CARRANZA CLASE 5687

TurismoVivencial dijo...

Deporte ? no creo que este salvajismo sea llamado deporte, pues va contra la vida y el sufrimiento de un animal indefenso.
Katherine Noriega Bringas CLASE:5687

Gerson Silva Mazzei Clase: 5687 dijo...

¿Es que acaso matar a un ser vivo se le puede llamar deporte?
El simple hecho de matar al animal se viola el derecho más importante que se tiene, que es el derecho a la vida.
No puedo creer que exista gente que se divierta viendo como hacen sufrir y asesinan a un animal indefenso.
En estos casos es donde deberían poner cartas sobre el asunto las instituciones protectoras de los animales.

Parkour peruano dijo...

Personalmente me indigna este tipo de
"espectáculos", ya que el solo hecho de pagar una entrada para ver el asesinato de un pobre animal que es víctima de una muerte salvaje, convierte a las personas si es que se les puede llamar personas en seres totalmente deshumanizados en los que priva el instinto salvaje por sobre los sentimientos de compasión y pena.

BRYAN REYES RODRIGUEZ CLASE 5687

Anónimo dijo...

En mi opinión, este tipo de maltrato hacia los animales no creo que sea un deporte, es algo espantoso, yo tuve la oportunidad bueno aunque ni tan buena de ir a una corrida de toros fue algo espantoso que nunca más me quedaron ganas de regresar, si nos damos cuenta el toro no sale con la idea de atacar sino de librarse, puesto que lo tienen encerrado y como cualquier ser vivo necesita libertad, así que opino que este tipo de maltratos debe de para YA!
Y debería de haber una asociación que se encargue de defender a los toros y animales en general, como las hay para los perros igual debe de ser para todos.
Claudia Regina Flores Celis
CLASE: 5687

Anónimo dijo...

Asi, mayormente lo ocnsideramos un deporte, pero lo unico cierto es un acto de crueldad, es como no sentir sensibilidad de ver a estos pobres animales de ver el dolor que padecen con cada estocada de lso toreros que le dan solo por dinero o aficcion.

Atte.
Ricardo Silva Sirlupu
Clase: 15687

GER/COR dijo...

ESTO ES UNA CRUELDAD QUE SE COMETE CONTRA UN INDEFENSO ANIMAL, QUE ES UTILIZADO PARA EL ENTRETENIMIENTO HUMANO.

GERMAN CORTEZ CABANILLAS - CLASE 5687

Parkour peruano dijo...

¿Cómo podría ser esto un deporte? Muy por el contrario, denigra al ser humano, lo vuelve un ser salvaje otra vez.
El hecho de torturar hasta la muerte a un animal indefenso, no puede ser visto como un espectáculo es necesario que se tomen medidas para detener estos eventos.

El arte del sexo dijo...

El deporte es una competencia de igual a igual, y en este caso es un hombre en contra de un animal.En lo que a mi respecta "Diverciones" como estas, no deberia de gustar a tanta gente que si disfruta de esto o de peleas de gallos, de perros,etc.

Bruno Deza Saavedra clase:5687

Unknown dijo...

No considero que este sea un deporte, para mi la definión de un deporte no es realizar actos por ser aficionados o por decirlo asi, si no para mi la palabra deporte va de la mano con la vitalidad, la fuerza, lo grandioso de poder disfrutar de una actividad que te nutra y brinda satisfacción, mas no el matar indefensos animales que no tiene la culpa de nacer para superar estos salvajismos. Simplemente no podemos, ni debemos apoyar este "llamado deporte" pensemos en nuestros animalitos, si les hisieran pasar cosas parecidas, ellos no vinieron al mundo para sufrir, tampoco pidieron venir, pongamonos la mano en el corazón por u instante y oensar en todos aquellos animalitos que día a día sufren y hagamos algo para evitarlo, la unión hace la fuerza.
**Karen Stephanie Caldas Baca**

mayriss dijo...

mayra minchola dice:
A mi criterio es obvio que el toreo no es un deporte, ya que es un acto salvaje que se tiene hacia el animal, de tal manera que el torero piensa que es un suceso de valentía, enaltecimiento y coraje que tiene al matar al toro por el simple hecho de que se sienta alagado por los aplausos del publico que esta observando esas escenas grotescas.

El arte del sexo dijo...

No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor.

Atte.
Junnior G. MOnzón Young
Código : 51404