viernes, 3 de diciembre de 2010

MALTRATO ANIMAL

El maltrato animal se denuncia cada vez más en estos tiempos, pues la sociedad en que vivimos, los derechos y el respeto por los animales, van tomando mayor fuerza. Es así como van apareciendo más sociedades, nacionales (ASSPA) e internacionales (PETA, SHAC, ARM y el PACMA), que protegen y ayudan animales abandonados, heridos y víctimas de experimentos en laboratorios.

Hay muchas formas de maltrato animal como:
  • el abandono
  • mantenerlos en condiciones insalubres.
  • no alimentarlos correctamente.
  • mutilarlos.
  • traficar con ellos ilegalmente.

Como actos con finalidad lúdicas se tiene:
  • Hostigamiento del oso.
  • Corridas de toros.
  • Peleas de gallos.
  • Peleas de perros.

Los animales también son víctimas de experimentos en la industria cosmética y la industria del tabaco, siendo utilizados como “conejillos de indias” primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos y cerdos, en las cuales se les practica test de toxicidad, pruebas alergénicas, pruebas de inyección de tóxicos, se les obliga a fumar, se les somete a sustancias químicas y resistencia a medicamentos.

Creo que en nuestra ciudad aún nos queda mucho por mejorar en este aspecto, ya que, por ejemplo, se puede apreciar muchas veces perros callejeros, con heridas o moribundos, o cuando al atropellar a alguno el conductor se da a la fuga. Eso demuestra que falta concientizar a los habitantes de nuestra ciudad sobre el maltrato animal, ya que también son seres vivos, que sienten el dolor y el abandono, y que merecen ser tratados con respeto.

 Link : http://www.facebook.com/antitaurinoperu

Por: Diego Figueroa

7 comentarios:

J.Pier dijo...

Estoy de acuerdo con tu idea, ahora mas que nunca se puede apreciar el maltrato que reciben los animales por parte de las personas y a pesar de que los ven medio moribundos no hacen nada al respecto y envés de dar algo de colaboración a las organización que ayudan a estos animales, prefieren gastarlos en puras tonterías.

Excelente aporte!!!

Laura Alvarado Alayo dijo...

Bueno, a mí sinceramente no me gusta convivir con animales, pero no por eso les deseo la muerte. Ya que son seres vivos, y así como nosotros tenemos el derecho a ser libres y vivir tranquilos, los animales también. Pero claro ellos necesitan de alguien para que los cuiden porque son seres vivos irracionales que son lo que los diferencia de nosotros los humanos.
¿Saben también, que ahora a las aves las utilizan para llevar droga en su barriga? Qué pena no, hasta dónde puede llegar el ser humano sólo por sus fines de lucro.
Por: Estrella, Cachay Aguilar

Anónimo dijo...

De verdad que no creo que el toreo sea un deporte; mas bien es un acto salvaje, en el que sin piedad alguna se mata al toro. A una gran parte de la población le gusta ver este tipo de espectáculos; debido a que gran parte de esta disfruta viendo sufrir a otros seres.

Anónimo dijo...

Chicos:
Particularmente no me gustan las corridas porque me parece muy cruel este acto.
Creo que el origen debió ir primero, luego el maltrato animal y despúes el resto, tampoco mencionan al Paquirri como uno de los mejores toreros, aunque ya no este.

Rosa Piedra

Justin Córdova Sánchez dijo...

De verdad que no creo que el toreo sea un deporte; mas bien es un acto salvaje, en el que sin piedad alguna se mata al toro. A una gran parte de la población le gusta ver este tipo de espectáculos; debido a que gran parte de esta disfruta viendo sufrir a otros seres.

Anónimo dijo...

La verdad, yo nunca asistí a este tipo de espectáculos.Pero leyendo las cosas que han escrito me parece una crueldad tratar así a un animal. Por lo tanto creo que estos espectáculos no deberían existir parece que seguimos viviendo en el mundo de los glaliadores pero en este caso el glaliador es un toro.

- Luis Salas Rodriguez
- Codigo: 50628
- Codigo de la clase: 5687

wendoly dijo...

Cualquier persona que cometa saña contra cualquier ente biológico tan evolucionado e inocuo como los toros, no están tan lejos de ser pacientes psiquiátricos. Lo que se espera de los espectadores es que hagan una escalada de violencia hacia formas más complejas, como la propia especie humana. No espero nada bueno de alguien que goce con el dolor de un ser tan complejo. Los aficionados a la tauromaquia tienen un franco desprecio a la vida.